Inauguran el “Árbol de la esperanza” por las mujeres con cáncer

Tijuana, 7 de octubre de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) de Tijuana y la Asociación Mujeres por Mujeres, llevaron a cabo una jornada de prevención con servicios de Papanicolaou y mastografías para la población femenina.

Esto en el marco del mes de la sensibilización del cáncer de mama, además, como parte de las actividades de concientización y prevención, la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Alma Delia Caballero Ramírez y la directora de Mujeres por Mujeres, A.C., inauguraron el árbol de la esperanza, colocando mensajes en honor a quienes han padecido esta enfermedad.

Caballero Ramírez señaló la importancia de crear conciencia y promover la detección temprana del cáncer de mama y exhortó a las mujeres a revisar de manera constante su cuerpo, a cuidarse y detectar cualquier síntoma, dejando a un lado la desidia o la vergüenza.

Michelle Sánchez, directora de Mujeres por Mujeres, A.C. dio a conocer que en 10 años de existencia de la Asociación, han atendido tan sólo en las instalaciones del SDIF, aproximadamente 18 mil mujeres, a quienes se les ha realizado el estudio médico, seguimiento y canalización a instituciones en caso de ser necesaria la atención oncológica.

La asociación atiende de forma gratuita las mujeres en su consultorio ubicando en el SDIF, y en los grupos de apoyo que brindan acompañamiento psicológico, cuidados paliativos, estéticos y nutrición oncológica.