Practican cesárea de emergencia a mujer migrante: Nacen gemelos

Tijuana, 17 de febrero de 2022.- Una pareja con tan solo dos semanas de haber arribado a la ciudad proveniente de Brasil, vivio el nacimiento de un par de gemelos.

Con la ayuda de un interprete, la barrera del lenguaje no fue impedimento para que la madre de familia, de 29 años de edad fuera atendida en el Hospital General de Tijuana, donde tuvo el parto gemelar tras un embarazo de 37.5 semanas de gestación.

Se le practico una cesárea de emergencia, en la que dio a luz a dos bebés de sexo masculino de 2 kilos 950 gramos y 2 kilos 140 gramos de peso, lo cual es considerado un peso promedio en el caso de gemelos; además no presentaron complicaciones de la salud.

Una ligera infección en las vías respiratorias generó la sospecha de Covid-19, sin embargo se descartó al realizarse las pruebas. Además, las autoridades del hospital refirieron que el parto fue complicado gracias a que se había dado muy poco seguimiento al cuidado prenatal por parte de la familia.

La mujer y los bebes fueron declarados en estado de salud bueno por lo cual se les dio de alta para reunirse con el padre de familia e hijo mayor.