Turismo podria verse afectado por inseguridad: Canaco

Tijuana, 2 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana (Canaco), Jorge Macías Jiménez, aseguró que les preocupa que el tema de inseguridad en la ciudad provoque una recomendación por parate de Estados Unidos, para que sus ciudadanos no visiten el municipio.

“Esperemos que el tema de inseguridad en la ciudad no llegue a eso – una recomendación- si llega tenemos que trabajar con el gobierno para hacer una campaña para invitar al turista y que se sienta seguro aquí”, declaró Macías Jiménez.

El también empresario señaló que si bien el tema de inseguridad es preocupante los turistas que habitualmente llegan a la ciudad conocen realmente la situación actual del municipio.

“Preocupa porque cada vez que salen cifras de seguridad el gobierno de Estados Unidos, comienza hacer recomendaciones, afortunadamente la gente que viene de visita sabe realmente cómo está el tema de inseguridad”, dijo.

Desde el año 2014 Tijuana, ha experimentado un aumento de homicidios dolosos, sin embargo apartir del año 2017 la cifra de asesinatos incrementó drásticamente al contabilizarse más de mil ejecuciones cada cierre de año.