Con tercer bulevar mejoraría vialidad en Santa Fe

Tijuana .- Mil millones de pesos costaría la construcción de un tercer bulevar en la zona de Santa Fe para mejorar la movilidad de los habitantes.

Los permisos de derechos de vía se están terminando de liberar para empezar con esta obra, según Patricia Peterson Villalobos, secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del XXIII Ayuntamiento.

El proyecto del bulevar, que tendría una longitud aproximada de siete kilómetros, está en pausa y en agosto se gestionará la inscripción de la obra para que se cuente con la participación del gobierno federal.

“En cuanto se pueda completar la liberación de derechos de vía y se pueda lograr un apoyo de la federación, se puede iniciar esa tercera vialidad importante que conectaría norte y sur”, señaló la funcionaria.

Por el momento, aseguró la secretaria, se está trabajando en la reconstrucción de la vialidad con mejoramiento en la circulación, reordenamiento, ampliación de la capacidad de la sección y “se está mejorando todo el tránsito” en esta zona donde viven 85 mil personas y hay más fraccionamientos en desarrollo.