Demandó PRD esclarecimiento y justicia para estudiantes asesinados

Tijuana.- El Partido Revolución Democrática (PRD) exige resolver el homicidio de los dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California ocurridos en días pasados, se solidariza con los “cimarrones” y demanda que las autoridades tomen acciones que garanticen seguridad para la comunidad estudiantil.

Husai Álvarez Espinosa, coordinador de Juventudes de Izquierda (JIZ) del PRD en Baja California, expresó que es lamentable para la sociedad bajacaliforniana el homicidio de Paulina Michelle Casillas Martínez, estudiante de turismo de la UABC en Tijuana.

Afirmó que los jóvenes bajacalifornianos condenan y exigen justicia para Paulina, quien fue localizada sin vida con su novio en un lote baldío, tras ser reportada como desaparecida el día 30 de abril.

Así mismo, manifestó que demandan que se investigue y proceso a los responsables del homicidio del otro estudiante de la UABC de Tijuana, Juan Manuel Delgado Cárdenas, ocurrido en días anteriores.

“Exigimos seguridad para los jóvenes, los estudiantes, pedimos que no vuelva a ocurrir y demandamos a las autoridades de Baja California y Tijuana, brindar garantías, ellos son los responsables de la seguridad y no pueden evadir eso”, señaló.