Mujeres deberán ser escuchadas desde el lado legislativo: feministas

Tijuana.- Colectivas feministas hicieron mesas de trabajo para crear propuestas que se lleven al pleno de la mano de la diputada Miriam del Sol Merino.

Los planteamientos que hicieron están centrados en la brecha salarial, la discriminación por género en las oportunidades de trabajo, la paridad de género y por supuesto en la violencia que viven las mujeres en todo el país.

En la reunión aseguraron que es urgente que se hagan estas reformas para eliminar las problemáticas antes mencionadas y señalaron que las mujeres deben ser escuchadas desde el lado legislativo pero también por parte de la ciudadanía.

“Ya hay paridad de género pero la realidad es que nos falta mucho para llegar a esa equidad, por eso este tipo de eventos”, aseguró una de las entrevistadas.

Señalaron que este tipo de eventos, siguiendo todos los protocolos de salud, son necesarios para informar a la sociedad y para que las ideas que se exponen lleguen al Congreso y se hagan realidad.

También hicieron alusión al tema de la violencia durante la pandemia, que ha aumentado de manera alarmante porque las mujeres están encerradas en casa con sus agresores, sin embargo y a la par, se extendieron las redes de apoyo para ayudar a solventar este tipo de situaciones.