Conclusión en caso Maldonado podría contribuir a otros casos: CCE

José Escamilla

Tijuana, 13 de febrero de 2022.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, Francisco Rubio Rangel, comentó a través de un comunicado que de resolverse el caso de asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, podría permitir que se esclarezcan crímenes de personas cuyas familias también esperan justicia.

Esto debido a que se busca que haya igualdad en este y todos los casos pendientes que tienen las autoridades investigadoras.

De igual manera mencionó que la conclusión jurídica del caso de homicidio de la periodista podría significar una oportunidad para el Gobierno del Estado de denostar que no hubo impunidad.

“Esta investigación, si se lleva hasta sus últimas consecuencias jurídicas, podrá demostrar que el estado va por terminar con la impunidad que ha prevalecido durante varios años”, expuso.

Rubio Rangel subrayó la necesidad de que las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada, a fin de ofrecer los resultados que la población espera.

La semana pasada el Gobierno Federal dio a conocer durante la conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se logró la detención de los tres autores materiales del asesinato de la periodista.

Aunque todavía no se había dado con la identidad del autor intelectual del homicidio en contra de la periodista Lourdes Maldonado López

Por su parte el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Iván Carpio, aseguró en el transcurso de esa semana que no descartan el mandar a llamar a declarar al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, debido al tema jurídico que sostenía con Maldonado López.