Instruyen a mujeres sobre Derechos Humanos

Tijuana, 14 de febrero de 2022. – La presidenta de la Barra de Abogadas “Ma. Sandoval de Zarco”, Harlene Arriaga, ofreció una ofreció una plática dirigida a mujeres líderes de la zona este de Tijuana pertenecientes a la Fundación Mente Sana “Mind it Found”, que busca prevenir, atender y erradicar la violencia de género ejercida en las mujeres migrantes de esa área de la ciudad.

Arriaga comentó que su participación tuvo la finalidad de que las mujeres conozcan lo básico de los Derechos Humanos y sepan identificar cuanto estos están siendo violentados o puedan llegar a serlo ya que las mujeres pueden estar inmersas en situaciones de violencia que pudieran parecer invisibles o normales por ser parte de una cultura, pero que con el tiempo se van agravando.

Por otra parte, la presidenta de la Barra de Abogadas, resaltó la importancia de que las mujeres conozcan el contenido de las leyes nacionales e internacionales, así como el conocer a dónde acudir o recurrir para hacer valer sus derechos.

Finalmente, comentó que con estos cursos buscan crear una red de promotoras que repliquen con otras mujeres los conocimientos adquiridos para evitar verse vulneradas en sus derechos humanos.