“Las vidas negras importan” se exhibe en la avenida Revolución

Tijuana, 16 de diciembre de 2021.- Desde hace un par de días, en un muro de la avenida Revolucion se encuentra montada una exposición fotográfica titulada “Las vidas negras importan”, la cual tiene como objetivo visibilizar y concientizar sobre el racismo hacia los migrantes afrodescendientes.

Instalada por integrantes de la asociación Espacio Migrante, se conforma de 18 fotografías en las que migrantes afrodescendientes, activistas y artistas tijuanenses se muestran sosteniendo pancartas y diversos mensajes que condenan al racismo y la discriminación ejercida por autoridades y la propia sociedad.

A decir de Alberto Chávez, co coordinador de Espacio Migrante, esta exposición en un lugar tan emblemático como la avenida revolución representa un recordatorio por todas aquellas personas migrantes que se han visto truncados en cumplir un sueño como plan de vida.

“Es una expo por aquellos a quienes les han quitado la vida en su camino, por el migrante haitiano que falleció en la barbería Nelson de la Plaza Santa Cecilia y por todos los que han fallecido en silencio y de quienes sus vidas importan”, dijo.

Según el portal tijuanaenlinea.com, las fotos que conforman la exposición corrieron a cargo de la fotoperiodista tijuanense Aimé Meló y por Arlene Mejorado, originaria de Los Angeles; se encuentra montada en un muro en la Revu entre las calles Cuarta y Quinta, a un costado del pasaje Sonia.