La aplicación de la segunda dosis será segmentada; primero Pfizer y después Sinovac

 

Tijuana. –  A partir del día miércoles se empezará la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana, sin embargo esta será segmentada en dos partes. Iniciando el miércoles con la aplicación del biológico Pfizer y el sábado 24 de abril se aplicarán las dosis de Sinovac.

Lo anterior lo explicó el, en la transmisión en vivo del lunes 19 de abril, “para la aplicación de la vacuna Pfizer tenemos de 21 a 42 días, el miércoles ya podemos iniciar la vacunación”, dijo el funcionario, ya que se habrá cumplido el tiempo mínimo.

Mientras que para la segunda dosis de Sinovac, es necesario esperar hasta los 28 días entre las 2 dosis, por esta indicación, es que la aplicación de este biológico iniciara hasta el sábado 24 de abril, también de forma masiva, en los mismos puntos de la primera dosis.

La población debe llevar su comprobante de la aplicación de la primera dosis, para que los trabajadores de las brigadas puedan llevar a cabo el registro de la segunda dosis y asi tengan ya su esquema completo.

Cabe destacar que, entre el lunes y martes se llevara a cabo la aplicación de 13 mil vacunas de segunda dosis, en el municipio de Playas de Rosarito, los sitios de aplicación son Baja California Center, Centro de Salud Rosarito, Centro de Salud Primo Tapia, Cobach plantel Rosarito y Escuela Primaria Plan de Ayala.