Estación de monitoreo del aire es instalada en el consulado de Estados Unidos en Mesa de Otay

Tijuana, B. C., 20 de septiembre, 2021.- El Consulado General de los Estados Unidos inauguró oficialmente su recientemente adquirida estación de monitoreo de la calidad del aire, durante una ceremonia de corte de listón hoy en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Mesa de Otay.

El monitor de calidad del aire, un espectrómetro de aerosol óptico T640 PM Mass Monitor, medirá partículas finas inhalables, o PM2.5., e informará datos de la calidad del aire para ayudar al público a saber cuándo tomar precauciones para protegerse en días de mala calidad del aire. También ayudará con la investigación para ayudar a reducir la contaminación del aire, que es una gran y creciente amenaza mundial para la salud humana con importantes consecuencias económicas.

El Cónsul General Tom Reott presidió un panel binacional de expertos que se reunieron para hablar sobre la importancia del monitoreo de la contaminación del aire como primer paso para mejorar la calidad de este.

El monitor de calidad del aire se instaló en el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana con la colaboración del Distrito de Control de la Contaminación del Condado de San Diego, y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. El monitor-de-grado de referencia publicará datos en tiempo real en el sitio web AirNow de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos:www.airnow.gov. Los datos de la calidad del aire también están disponibles a través de la aplicación ZephAir en dispositivos móviles.