Denuncian cambio de uso de suelo “ilegal” en Hacienda Agua Caliente

Tijuana, 22 de enero de 2022.- Vecinos que radican en los fraccionamientos Hacienda Agua Caliente y Las Plazas se congregaron este día para manifestar su rechazo al cambio de uso de suelo en la zona, que pasó de ser unifamiliar a comercial y multifamiliar, por considerarlo ilegal.

En entrevista, Juan Marcos Gutiérrez, líder de la asociación de vecinos, condenó que estos cambios, que se hicieron en administraciobes municipales pasadas, se hicieron sin consultar a los residentes, como lo marca la ley, lo cual va a generar una densidad vehicular y de personas con la construcción de alrededor de 100 departamentos en una zona y locales comerciales en otra.

“A ello se suma el haber establecido las avenidas principales del fraccionamiento como rutas del transporte público, que conectan al multifamiliar que se construyó, sin haber tomado ningún tipo de medidas para paliar los efectos de seguridad y de pacto urbano”, dijo.

Por tal motivo, este día además de manifestar su descontento reunieron en documentos alrededor de 200 firmas de vecinos inconformes, para con ello solicitar una audiencia con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en quien, dijo, está el poder solucionar esta problemática acorde a los reglamentos.

El líder vecinal también resaltó que a lanzar interpusieron ya dos peticiones de nulidad por el cambio de uso de suelo contra dos empresas, una que pretende crear locales comerciales y otra contra la que está construyendo los departamentos.