Martínez Veloz había sido contemplado en lugar de Julián Leyzaola

Tijuana.- Jaime Martínez Veloz había sido considerado como el aspirante a la candidatura por la alcaldía en la alianza Sí por Baja California, en lugar del Teniente Coronel Julián Leyzaola, sin embargo ante la llegada de Jorge Ramos, ahora vuelve a ser candidato a diputación federal.

“Desde un principio, desde que comenzamos a construir la alianza planteamos la posibilidad de participar rumbo a la legislatura, fueron varios factores los que ubicaron a mi nombre en la presidencia municipal”, dijo.

Y explicó que el primer factor fueron los ataques que hizo el Gobierno del Estado en contra del Teniente Coronel, lo cual hicieron imposible que se volviera el candidato a la alcaldía de Tijuana.

“El PES tenía la idea de que esa alianza fue formal, pero formalmente como es un nuevo partido no se podría formalizar la alianza, fue cuando ante la ausencia del teniente coronel se planteó a que yo fuera el candidato, yo les dije que sí pero veamos otras alternativas”, comentó.

Martínez Veloz mencionó que la idea ha sido el construir una alianza sólida y fuerte, con triunfo, y la decisión de candidatos fue tomada entre todos, por lo que creen en fortalecer la alianza.

“Con la candidatura de Ramos, la votación de los panistas será fácil de incorporarse en contra de nuestro adversario común que es Jaime Bonilla”, concluyó.

 

FUENTE: https://www.pulsociudadano.mx/