Registran 300 homicidios en Tijuana en lo que va del año

Tijuana. -Luego de tres homicidios ocurridos durante la madrugada, Tijuana rozó las 300 muertes violentas en los 55 días de este año, entre los hechos reportados en las primeras horas de este jueves está el hallazgo de un hombre encobijado abandonado en la Zona del Río y dos ataques armados en la colonia Unión y Pórticos de Santa Fe.

Apenas pasaba la media noche cuando se reportó que en el Paseo de los Héroes de la Zona del Río se encontraba el cuerpo de una víctima del sexo masculino envuelto en una cobija a un costado de un complejo deportivo. Por la posición, se presume que el cuerpo fue arrojado desde un vehículo en movimiento.

Un par de horas después, agentes de la Policía Municipal que patrullaban la colonia Pórticos de Santa Fe escucharon disparos y se aproximaron a un centro comercial que se ubica en la esquina de la calle Real del Mar y bulevar El Rosario, ahí encontraron tendido a un hombre de aproximadamente 35 años que presentaba varias lesiones producidas por disparo de arma de fuego, una de las heridas en la cabeza que resultó mortal por necesidad.

Pasadas las cuatro de la mañana vecinos de la colonia Unión reportaron haber escuchado disparos de arma de fuego; al revisar agentes de la Policía Municipal encontraron a un hombre al interior de un automóvil café con matrícula de California estacionado sobre la calle Pensador Mexicano.

La víctima presentaba una lesión producida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, al arribo de los agentes de la Municipal es sujeto aún mostraba señales de vida por lo que se pidió el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja quienes luego de varias maniobras para estabilizarlo lo declararon en ausencia de signos vitales.

En los tres casos, peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado se presentaron para realizar las primeras indagatorias y ordenar el traslado de los cadáveres a la morgue del Servicio Médico Forense para las diligencias de Ley. No se reportan personas detenidas por estos hechos.