Ayuntamiento de Tijuana aprobó cobro a predial del Aeropuerto internacional

Tijuana. – El Ayuntamiento de Tijuana aprobó hoy de forma anónima durante la Sesión de Cabildo el girar instrucciones para que las instancias correspondientes realicen medidas en inmuebles del Aeropuerto Internacional a fin de determinar las cantidades que deben de pagar por predial.

Ante una iniciativa del regidor Luis Antonio Quezada, se determina que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) debe de pagar por aquellos espacios que no son de uso para maniobras de despegues y aterrizajes.

Comentó que esto implica locales comerciales, bares, estacionamiento, incluso el área donde se realiza base de taxis que resultan ser presunta propiedad del mismo Aeropuerto.

Ante esta situación, el regidor Gabriel Zambrano felicitó a su compañero por rescatar este tema, ya que dijo, el Aeropuerto de Tijuana resulta ser uno de los más costosos en servicios a los usuarios en toda la República Mexicana, es decir, el valor de los productos como agua o cerveza resultan elevados.

De forma unánime fue votada a favor está iniciativa que está en vigor un día después de su aprobación; el pago de predial se determinará de acuerdo a las mediciones que realice la dependencia municipal responsable del tema.

 

FUENTE: https://www.pulsociudadano.mx/