Permitirían reunificación de familias a partir de febrero

Tijuana, 27 de diciembre de 2021.- Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia del Faro de Playas de Tijuana informó que es muy probable que en febrero próximo el gobierno estadunidense reabra al público el Parque de la Amistad del otro lado del muro, luego del cierre que se diera derivado de la pandemia.

En entrevista, refirió que es importante que las autoridades de Estados Unidos tomen en cuenta sobre la importancia de reabrir este parque, debido a que es el único sitio y la única manera en que familias separadas pueden volver a reunificarse por un momento.

“Se me hace injusto, somos personas buenas que tratamos de impulsar a personas para que salgan adelante y puedan en algún momento solucionar sus problemas migratorios para que vuelvan a estar con su familia, mientras tanto esto se ha abierto durante muchos años y muchas autoridades han estado detrás, y han permitido que la reunificación se lleve a cabo”, dijo.

El pastor resaltó que desde que inició la pandemia la patrulla fronteriza no ha querido abrir las puertas, “con justa razón”, sin embargo, consideró que en la medida que disminuyan los contagios y que pasen las lluvias se reabriría el acceso para febrero o marzo.

“El caso es que la patrulla fronteriza tiene cerrado el segundo muro, que es donde las familias pudieran entrar para llevar a cabo aquello que es nuestro punto, que se reencuentren las familias; cuando se ven están llorando, pero después terminan riendo juntos, esa es la reunificación”, acotó.

Desde hace 14 años la Iglesia del Faro ha venido realizando estos reencuentros en el muro en la zona de Playas de Tijuana y han sido partícipes y testigos de lo que se puede lograr mediante estas acciones, por ello, el pastor recalcó sobre la importancia de estos eventos.