Incertidumbre continúa en migrantes de El Chaparral

Tijuana, 29 de octubre de 2021.- Migrantes que habitan el campamento de El Chaparral compartieron que pese a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Tijuana, la incertidumbre continúa puesto que no sabe que va a pasar con ellos en días posteriores.

La noche del jueves, personal de Obras Públicas del municipio instaló un cerco de malla ciclónica para delimitar el espacio, situación que consternó a varios de los migrantes que fueron consultados esta mañana.

Una de las migrantes, originaria de Guerrero, compartió para TijuanaEnLínea que pese a que les ofrecieron comida y atención, les resulta contrastante el hecho de que varias personas hayan perdido sus casas y se quedaran fuera del campamento.

“Uno viene huyendo de la violencia, a mí me pedían cuota en mi puesto de tacos, luego lo tuve que cerrar y aún así me pedían cuota, y llegar acá y que nos tengan así es complicado”, dijo.

Otro de los migrantes compartió que se sentía agradecido por el hecho de que, al menos, una autoridad ya se haya acercado con ellos, sin embargo, no esperaba que fuera de la forma en que se dio anoche y menos con un cerco “como los que tienen en Estados Unidos”.

La dos personas consultadas y otros más que rondaban por el campamento, fueron parte del censo y credencialización que realizó el propio Ayuntamiento, y también compartieron su preocupación sobre las medidas que de ahora en adelante se puedan tomar.