CUT Universidad será sede de importante congreso nacional

Tijuana,31 de marzo de 2022.- “Recursos Humanos en tiempos de pandemia”, el Congreso Nacional de Recursos Humanos de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), se llevará a cabo en la Universidad de Tijuana CUT del 6 al 8 de abril.

El maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector del Sistema CUT Universidad, acompañado de la Vicerrectora, maestra Yeni Marmolejo Mariscal, fueron los encargados de dar a conocer los detalles del evento que se trata del primer evento tanto de la Universidad como de la Federación de carácter presencial y el más relevante también en Baja California, en los últimos dos años.

“El Comité Nacional de FIMPES nos ha hecho el honor de destinar a la Universidad de Tijuana como sede de este importante evento”, mencionó el maestro Jesús Ruiz Barraza.

Entre los asistentes de la Federación destaca la presencia del ingeniero Rodrigo Guerra Botello, secretario General de FIMPES, así como el licenciado Carlos Lemus Muñoz Ledo, coordinador General del Congreso y Rector de la Universidad Latina de México.

“El Congreso está orientado a hablar de los recursos humanos en tiempos de pandémica, tuvimos dos años complicados para todo el sistema educativo que nos obligaron a reconfigurarnos como instituciones educativas, fuimos capaces de reconvertir la educación presencial en virtual”, señaló.

Este congreso tiene la finalidad de incentivar la reflexión sobre temáticas esenciales y de actualidad ante los retos y desafíos que enfrentan las universidades privadas.

“Es fundamental trazar rutas que nos van a llevar a un programa híbridos, en el que estaremos rescindiendo de la presencialidad de estudiantes y maestros en algunos temas que se faciliten para ello y, desde luego, permanecerá la educación presencial en las áreas de tecnologías, prácticas profesionales, laboratorios y talleres” subrayó Ruiz Barraza.

“Disrupción y Transformación a los Digital” será el tema del que hablará Jorge Ruiz Escamilla ex director General de Facebook en México y Centroamérica, será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias el jueves 7 de abril a partir de las 9:30 horas en el Hotel Real Inn Tijuana.

“El lado humano del cambio: Liderando el compromiso”, con el maestro Jesús Gallegos Villanueva y “Estructura laboral y pandemia” son otras de las conferencias a presentarse.

El mismo jueves 7 de abril, de las 2:30 a las 3:30 P.M., se desarrollará el Conversatorio sobre “Estructura Laboral y Diversidad” en el que participarán la licenciada Maribel Arango y los maestros Víctor Nolasco, Enrique Ramírez y Jesús Gallegos; en tanto, de las 3:30 a las 4:30 P.M., el especialista en psicología del trabajo abordará la Conferencia “Teletrabajo”.

El doctor Javier García Rivas, impartirá el curso “NOM 035 Aplicada a las instituciones educativas”, esto en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Campus Altamira del CUT Universidad, el 8 de abril donde posteriormente se presentará la ponencia de clausura “Cómo ser un constructor de equipos de alto rendimiento”, por parte de Rubén Duque.

Si bien estas actividades están dirigidas a Rectores, Vicerrectores y personal de Recursos Humanos de las principales Universidades acreditadas por FIMPES, el público externo podrá ver de manera virtual las presentaciones a través de la página de facebook de la Univrsidad de Tijuana CUT al igual que en su canal de youtube.