Jóvenes son felices al comunicarse mediante redes sociales

Estudios revelan que a los jóvenes los hace feliz estar en contacto con sus amigos cercanos y familiares a través de redes sociales.

 

Lo anterior lo dio a conocer una investigación realizada por el Centro Nacional de Estudios de Opiniones (NORC) de la Universidad de Chicago.

 

Karla González Alcántara, del Laboratorio de Salud y Alimentación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que 8 de cada 10 personas utilizan internet para conectarse a redes sociales.

El estudio realizado por la NORC destacó que un 50% de los jóvenes se siente abrumado por las plataformas y un 45% se siente presionado por publicar contenido que los haga quedar bien ante los demás.

 

Asimismo, se sugiere que la clave para balancear el uso y la creación de espacios seguros se utilicen aplicaciones que permitan la comunicación visual que promueven las interacciones con amigos y familiares cercanos como es el caso de Snapchat.

 

Esta aplicación es utilizada en un 75% por personas que oscilan entre los 13 y 34 años originarias de más de 20 países que la emplean para comunicarse con sus amigos más cercanos.

 

“El diseño de Snapchat se enfoca en fortalecer las relaciones de los usuarios, lo que incrementa la felicidad. Es intencional que lo primero en aparecer sea la cámara, un ejemplo de la tecnología enfocada en las personas y sus interacciones, no es solo un feed”, comentó Martha Fuste, líder de mercado de Snapchat en Latinoamérica.

Además, refirió que “también es importante destacar que Snapchat es la plataforma número 1 más feliz si la comparamos con otras apps”

 

La aplicación permite interactuar de forma creativa, saludable y segura importando sólo la diversión.