SE REALIZA FORO ESTATAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. ACADEMICOS PRESENTAN PONENCIAS

Con gran afluencia de académicos, investigadores, jubilados docentes de todo el estado de Baja California representando a las diferentes instituciones de escuelas de nivel medio superior y superior entre las que destacan Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tijuana ( ITT), Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM), Tecnológico Nacional de México campus Ensenada (ITE), la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), La Universidad Intercultural de Baja California (UIBC), El Colegio de la Frontera Norte (EL COLEF), La Universidad Politécnica de Baja California (UPBC), EL Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 146 (CBTIS 146), el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica ( CONALEP) ,el Instituto Politécnico Nacional ( IPN), la Escuela Normal Fronteriza Tijuana ( ENFT), así como otras excelentes escuelas y organismos de renombre en la entidad.

Con el objetivo de consolidar propuestas en consenso y fortalezcan el liderazgo que conlleven a la reflexión y solución de los retos que presenta nuestra entidad teniendo como aliado estratégico al Consejo Estatal de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Baja California para la realización de propuestas de líderes de la educación por medio de ponencias.

José Guillermo Cárdenas López Director del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), brindo algunas palabras antes de empezar los trabajos por parte de la academia, donde resalto la importancia de la participación de la academia en temas tan relevantes para el desarrollo de nuestro país.

Es pertinente comentar que estos foros se realizan en todo el país considerando consolidar la participación inclusiva de la academia en temas cruciales para el desarrollo y crecimiento del país.

Fortaleciendo el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum quien será la siguiente presidenta de México.

Los temas relevantes de este foro estuvieron asignados de esta manera.

1. Educación, arte y cultura, 2. Ciencia, tecnología e innovación 3. Economía social y solidaria.
4. Derechos humanos, igualdad de género, inclusión y equidad. 5. Frontera, migración, cooperación transfronteriza y multiculturalidad. 6. Medio ambiente, ecología y educación ambiental.
7. Salud y bienestar social. 8. Movilidad y transporte público.