CANIRAC Rosarito en desacuerdo de cierre de restaurantes este 14 de febrero

Por: Erick Galván
Playas de Rosarito B.C.- Alonzo Pérez Rico, secretario de salud en el estado señalo que se analiza para este 14 de febrero cerrar los diversos restaurantes en el estado, esto para evitar aglomeraciones o que los restaurantes excedan el límite permitido.

¨Estamos analizando esa situación, por supuesto que sí, pero yo estoy seguro que en la actividad de restaurantes todos van a ser muy puntuales en que solo el 30% de aforo se va a permitir¨.

Pérez Rico, comento que, para este 14 de febrero, personal de la secretaria de salud estará verificando que todos los restaurantes en el estado cumplan con el aforo permitido.

Después de estas declaraciones de un posible cierre de restaurantes, Alan Bautista, presidente de CANIRAC Rosarito señalo que, aunque al momento no es una información oficial por parte de la secretaria, por parte de la cámara están en desacuerdo, pues se está respetando los lineamientos.

¨En caso dado que se dé pues no estamos de acuerdo, inclusive el secretario comento que estamos muy próximos a que cambie el semáforo a naranja, esperemos que así sea para las próximas semanas, conozco del comentario que hizo, pero hasta ahora no es nada oficial¨.

Añadió que los sectores restauranteros son quienes más están respectando las indicaciones del aforo permitido, haciendo un llamado a la ciudadanía a visitarlos de manera segura, pues en este 14 de febrero la gran mayoría de los afiliados a esta cámara tendrán ofertas especiales.