Escuelas recibirán mantenimiento para que regresen alumnos

Playas de Rosarito. – Se han estado realizado recorridos por diversos centros escolares, con el objetivo de dar mantenimiento y rehabilitación a los planteles de educación básica de Playas de Rosarito, por parte de la Secretaría de Educación.

La encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Educación en este municipio, Ana Rosa Márquez Rosales, precisó que personal del departamento de Infraestructura ha visitado varios de los planteles para elaborar un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentran y programar los correspondientes trabajos de mantenimiento.

Comentó que a la par de dichas visitas se revisa el estado y avance de obras que se encuentra en proceso en los planteles de educación básica buscando que las instalaciones de los centros educativos estén en óptimas condiciones para el regreso a clases presenciales, que sería parcial y paulatino a partir del próximo 2 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en verde y así lo permita la autoridad sanitaria.

Márquez Rosales agregó que, durante el tiempo de pandemia, los planteles han estado en constante revisión por parte de los supervisores, directivos de todos los niveles y se han llevado a cabo jornadas de limpieza con el apoyo de los padres de familia y dependencias municipales.

Por último, comentó la encargada de despacho, que la Dirección de Normatividad e Inversión apoya las labores de mantenimiento preventivo en los diferentes centros educativos para que los planteles se encuentren preparados y que no afecten el desarrollo de las actividades del ciclo escolar.